lunes, 27 de abril de 2009

Verano 2009: Harris y los equipos sin base


Dicen que la primera vez siempre duele, así que intento ir despacito y con buena letra, en éste, mi primer artículo en NBAdictos.

Devin Harris. Éste es el nombre clave del verano de 2009. Con todas las miradas puestas en el fin de temporada del año siguiente, jugadores como el base de Milwaukee adquieren una fuerte importancia (Ben Gordon, Boozer…), y sin embargo apenas aparece su nombre en el universo de los analistas y periodistas NBA.

En su ya sexta temporada, el ex-Mavs ha explotado. Con unos más que notables 21ppp, 7app, 3 rebotes y 1’6 robos en 36 minutos, Harris se coloca en el Top 5 de bases de la NBA (Paul, Deron Williams, Parker, Billups). En su lejano año rookie hizo 6 puntos y 2 asistencias en algo más de 15 minutos por partido, llegando su salto de calidad tras dejar Texas: 7 puntos y 1’5 asistencias más por partido, en eso sí, 6’ más por encuentro.

Una vez visto al protagonista del artículo, es hora de analizar en qué equipos sería ideal la llegada del ex de Wauwatosa East High School:

Atlanta Hawks: Tras forzar un sorprendete séptimo partido ante a la postre campeón del Anillo ’08, Atlanta siguió creciendo y ha realizado una muy buena temporada regular, quedando sólo por detrás de las 3 fuerzas del Este. Con Bibby finalizando contrato este mismo verano y dejando libre unos suculentos 15 millones, es de esperar que el equipo del estado de Georgia no cometa su enésimo error de gestión renovando al ex-Kings. Devin Harris-Joe Johnson no es un backcourt que suene mal.

Dallas Mavericks: ¿Sería capaz Mark Cuban de cometer otro acto insólito y repescar al jugador al que en su día traspasó por un caduco Kidd? Sinceramente, no puedo contestar con un “no” rotundo. Este disparate se podría producir únicamente si no renovasen al tercer pasador histórico (se espera que no), dejando así $21.372.000 libres.

• Detroit Pistons: Joe Dumars se la jugó poniendo fin a las escasas opciones en post temporada de sus Pistons descabezando al equipo con la marcha de Billups. Yo estoy en el bando de los que opina que, a pesar de tirar esta temporada a la basura, con la salida de Allen Iverson y Sheed Wallace, Dumars tiene un amplio margen para traerse a un crack como Harris, e incluso a 2 más (Boozer…). Detroit tiene comprometidos únicamente al acabar esta temporada 33 millones, 40 menos de los que habrá pagado durante este ejercicio 08/09.

• New Jersey Nets: No hay que desechar, ni muchísimo menos, la opción más conservadora, quedándose en el lugar donde mejor ha rendido. Esta temporada ha cobrado 7’8 millones. En principio los Nets tienen casi 50 millones y medio comprometidos para el siguiente año, con lo que no podrían ofrecerle a Harris un pastel mucho mayor al de esta temporada.

• Oklahoma City Thunder: La última opción es quizás la más remota. Para OKC el dinero no sería un problema. Quizás tantas cuestiones sí: ¿Querrá Harris marcharse a una franquicia en construcción como ésta? ¿Habrá Harris firmado su nuevo contrato cuando los Thunder hayan elegido ya en el Draft? ¿Es Harris el base adecuado para este equipo? ¿Contarán con Westbrook como base? Algo parece claro dentro de tanto interrogante: Si eligen a Ricky Rubio, el bueno de Devin podrá tachar de su lista a la franquicia del flamante Durant.

Creo que las mejores opciones serían las de firmar con Atlanta o Detroit. Particularmente y en este instante, yo elegiría la franquicia de la ciudad de la Coca-Cola, en clara progresión y con un estilo de juego bastante atractivo para Harris, en especial con esos espectaculares alley-hops en contraataque para Josh Smith.

Aquí viene la condición: Detroit sería la opción más atractiva SI se hiciera con Carlos Boozer para la posición de 4, formando el base un buen backcourt junto a Rip Hamilton y un estupendo quinteto (cuarteto): Harris – Hamilton – Prince – Boozer – Amir Johnson; con jugadores complementarios saliendo desde el banquillo como Stuckey (en clara progresión), Maxiell o McDyess (en principio ambos renovarían).

Verano 2009: Todo queda en Harris.

4 comentarios:

Amo dijo...

Viva Sam, de nuevo

Duke_07 dijo...

Despúes de casi 9 meses, All Blacks les brinda una nueva entrada.

Johan, ¿a ti Harris te mola no? viste una canasta sobre la bocina suya creo recordar

Forofo castellonense dijo...

A ver si das vida a esto aldeano...

Duke_07 dijo...

A ver si subís a Primera...

¡El año que viene Castellón-Villarreal B!