viernes, 11 de abril de 2008

"The Kid" ya no camina solo

Cuanto me alegro del temporadón que está haciendo Fernando Torres. Al 'Niño' (ahora 'The Kid') le negaron el pan y la sal en muchas ocasiones en el Atlético y se ha tenido que ir a las Islas Británicas para que descubramos que es un jugador excepcional. No quiero pecar de prepotencia ni de listillo, pero yo ya lo había dicho hace mucho tiempo y mis buenas discusiones me costó con muchos de los que sois habituales en este blog. El problema es que el madrileño nunca tuvo en el Atlético peloteros de su nivel y en el Liverpool, aunque en muchas ocasiones tiene que resolver por libre, sí tiene un apoyo con el que no contó en el Manzanares. Sin ir más lejos, ante el Arsenal, no ha tenido que tomar toda la responsabilidad con 2-2 y fuera de la Champions y ha sido un tal Gerrard el que ha lanzado el penalti. En el conjunto rojiblanco (de los años anteriores) habría tenido que lanzarlo él después de haber estado todo el partido batiéndose el cobre y, claro, muchas veces el exceso de responsabilidad y el stress los pagaba caros.

He oído que su salida del Atlético fue beneficiosa para ambas partes. Pues no estoy de acuerdo. A ver si va a resultar que Torres no habría rendido en este Atlético en el que, a un gran ataque con la llegada de Forlán, se han sumado tipos que la saben poner como Simao, otras opciones ofensivas como Maxi (inédito la pasada campaña por su grave lesión) o Luis García, sangre joven en el doble pivote como Raúl García... y el 'Kun' ha superado su año de adaptación. Seguramente sí, pero estaba claro que el que más necesitaba el cambio era el delantero por el bien de su salud mental. Y bien que lo está demostrando en el Liverpool donde suma ya 29 goles. Casi nada.


(Aportación mía): Como comenta Anaut, lleva 29 goles. Al Liverpool le quedan 5 partidos de Premier, y mínimo otros 2 de Champions (serán 3). O sea, 8. Es seguro que pasará la treintena. Costó 36.000.000€, ¿os parece caro? Yo siempre defendí su fichaje, y parece que Torres me está dando la razón.

extraído del blog de Juanjo Anaut en marca.com

3 comentarios:

BPelaz dijo...

estaba claro que torres necesitaba un cambio ya y tambien era evidente que la liga inglesa le iba a venir bien porque se adapta perfectamente a sus caracteristicas como futbolista. larga vida a torres.

JR Sanchis dijo...

Pienso que ha sido vital cambiar de estilo de juego. En la liga Torres demostró que lo que más le iba era 20 metros de carrera y zambombazo y eso lo tiene en el Liverpool -y Premier League- por extensión. Es muy difícil que se de ese estilo en los dos grandes.
Gran blog, te linkeo en el mio.

Alexpunzi dijo...

ola encantado fernando torres es un idolo alli en liverpool espero q siga creciendo como jugador