martes, 5 de febrero de 2008

"La representante mayor del soul moderno"

Siguiendo con mis posts culturales, hoy os recomiendo algo realmente bueno...

Sí, es drogadicta. No, no es una gran belleza. ¿Y su éxito?. Parece extraño, pero hoy en día siguen habiendo artistas que triunfan por lo que hacen, no por lo que son.
La tía es del 83, flipa. Tiene una voz de la típica afroamericana de tallas similares a la de Montserrat Caballé.

De origen judío, nació al norte de Londres, en el seno de una familia con tradición musical, tocaban jazz.

Qué más decir... le ha llegado el éxito con Back to Black, su segundo álbum. El primero lo sacó en 2003, sin aparente éxito.

Aquí os dejo su primer single, Rehab. (menudo temazo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

oleeee

avui he llegit que eixia de la clinica de rehabilitació per a anar a EEUU a una entrega de premis, dels quals podia guanyar 7!!! llàstima de noia...

Anónimo dijo...

Si que es bastante buena. Tengo que decir que a esta tipa no la conocia pero me gusta más Aretha Franklin. Creo que domina más la voz que esta, posiblemente, promesa (lo digo x lo de las drogas, alomejor echa a perder su carrera).

Tengo que decir que solo conozco a Aretha Franklin porque el padre de mary la lleva junto a los blues brothers, (padre de mary y blues brothers = uña i carne), en el coche, por eso la he escuchado varias veces.

Anónimo dijo...

También tendráa que decir que no son del mismo estilo. Esta creo que tiene un estilo más moderno. Aretha Franklin es de un estilo más puro, más tradicional, etc.

Duke_07 dijo...

Creo que de momento son incomparabales. La señorita Franklin es casi un mito músical, y Ami está empezando a tener éxito a raíz de éste, su segundo álbum.

Saludos

Anónimo dijo...

no hay comparación la grandisima aretha.....pero mira, ahi va la perrilla amy...mientres quede un poco de crack que fumar...

lastima